miércoles, 5 de agosto de 2009

TOMAR EL SOL EN OCTUBRE

TOMAR EL SOL EN OCTUBRE 2008 * Poeta De Torres

Desde un balcón que tengo en una estrella
tomo el sol que me manda nuestro mundo
y he visto últimamente que sus rayos
hacen cáncer del alma, muy profundo.

A un ángel que pasaba, vigilando,
le pregunté: ¿Por qué nos trae esto el viento?
San Miguel contestó, pues que El Fulgente
está infectando en desamor violento.

Pues si sigue esto así, todos nosotros,
que vivimos día a día, nos marca El Signo,
pues engañar no entra en nuestra mente
ni seguir la instrucción del Maligno.

Cogí el carrito para hacer la compra
y me marché directo al Mercadillo,
observando que nada estaba caro,
de buena calidad, sano y con brillo.

Pero entonces ¿Por qué estamos quemados
si con poco la mesa está bien puesta?
Miguel, que seguía allí, me susurró:
Vete a La Bolsa y obtendrás respuesta.

Pues mira yo no voy porque no entiendo
como se pierde o gana pasta gansa,
firmando con el dedo unos papeles
o haciendo conjeturas a una Mansa.

Seguiré como siempre mi camino
y si es posible ayudaré a mi hermano,
rogando a mi Señor que nos perdone
el no escuchar su Ley que es dar La Mano.

¿De que nos sirven Los Debates Fuertes
si lo único que hacen es chillarse
o anuncios de “que aportes tu denario”
si cada vez complican El Casarse?

¿Por que no dicen que se indague El Cielo
en vez de con cohetes con el alma
o no programan, en vez de medicinas,
La Esperanza de Dios y de su Calma?

Pues hoy en día hablar de Las Creencias
es jugarte el que piensen que eres santo
y sin embargo los que así lo hacemos,
es que amamos La Vida a Cal y Canto.

Jesús De Torres Cabezudo
ESPAÑA, Alicante, 10 de Octubre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario