miércoles, 5 de agosto de 2009

LA COPA DEL ARCÁNGEL



Mi video recitado... PRESIONA

LA COPA DEL ARCÁNGEL * Poeta de Torres

Vino un Arcángel y sirvió una copa
que su Señor mandó que la sirviera.
La copa de cristal opaco y duro
contenía gas ardor y mal canela.

¡Pero como me das este veneno
si a Ti te estoy brindando mi perfume
y lo que tengo sabes que daría
con regusto a cualquiera de tus nubes!

En vez de contestar, al ser hablante,
lo vistió con un traje en seda clara
repleto de espinillas y rodantes,
que chirriaron en pierna, brazo y cara.

¡Pero Arcángel de Dios, ¿qué estás haciendo?
Ya no puedo moverme ni soñar...
Ni tampoco comer un pan cristiano
ni sin fuerzas doblarme en el rezar.

Entonces el sublime mensajero,
hablando al corazón con voz potente
canto un salmo en su idioma perceptivo...
“El ser debe asumir lo inconveniente”

***
Rasgase con la boca aquel vestido...
Se duchó con el agua de mil grifos...
A la vez que pensaba: Estoy perdido...
¡No podré soportar este martirio!

Cogió un libro de paz y lo leyó
Busco donde agarrarse y en su cuna
encontró dos maderos incrustados
en un cuerpo sangrante de infortuna...

¡Tú estás peor que yo siendo quien eres!
Comprendo ahora que te veo muriendo...
Y que a los que te quieren les reclames
que acepten junto a El su sufrimiento

***
Vio al Arcángel llorar y de la copa
quitar el contenido pegajoso,
limpiándola con soplos de perfume
y vertiendo después un dulce sorbo.

***
Al momento el vestido se esfumó
y el hombre con descanso vio su cuerpo
tan limpio como un valle de azucenas
con ganas de vivir, contento y presto.

***
Se fue a rezar y dijo dame fuerzas,
porque tengo la casa troncha y vieja,
como el cuerpo que el mal me ha deformado
con el paso de dardos tic tac tiempo.

***
El Arcángel llevó lo que pedía
y a la vez le explico que el vaso negro
lo regala El Señor a los que quiere
que ayuden a su Hijo a abrir El Cielo.

Respira porque tienes un respiro
y aprovecha tu bien para el de al lado,
pues no tardarámucho que te sirva
en tu copa espcial un mal helado.

Jesús De Torres Cabezudo
ESPAÑA, Alicante, 26, Octubre, 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario